Blogia
barbarisima

Irrepetibles Muñequitos!!!

Irrepetibles Muñequitos!!!

  La primera presentación en Cuba de Los Muñequitos de Matanzas, luego de su exitosa gira por los Estados Unidos, fue este domingo en Tropicana-Varadero, con la presencia de un público heterogéneo y amante de la rumba.

  Con la elegancia y virtuosismo que le caracterizan, la agrupación folkórica se adueñó del escenario y reafirmó ser genuina de ritmos ancestrales.

  Diosdado Ramos, director de Los Muñequitos recordó que en 38 días estuvieron por una docena de ciudades norteamericanas, ofrecieron 80 presentaciones, siempre a teatro lleno, muestra fehaciente de la gran aceptación de nuestra música por aquellas tierras.

  Narró como en la ciudad de Miami, antes del concierto, personas extremistas de la contrarrevolución en la Florida aparecieron con carteles provocativos, y fueron ignorados por los miles que acudían raudos para no perder su puesto en primera fila y disfrutar de los toques, cantos y danzas.

  Proyectos venideros rendirán frutos en la continuidad del trabajo creativo de Los Muñequitos, nacidos en octubre de 1952 y por donde pasaron generaciones de rumberos que marcaron pautas en el género en Cuba y el mundo.

  Ganadores de un Granmy Latino, Premios de Honor del Festival Internacional Cubadisco, consagrados al estudio de los orígenes, exponentes de una discografía importante dentro de la rumba, de vuelta a su tierra, al barrio de La Marina, en las márgenes del emblemático río Yumurí, los tenemos tan cerca, se nos hacen tan cotidianos, que muchos no se percatan que Los Muñequitos de Matanzas, son irrepetibles!.

1 comentario

Alfredo de Jesus Viso -

Hola Barbara.
Me dicen que su Blog no es visible, para todos los cubanos que dentro de Cuba tien acceso a la Intranet Cubana.
Por que?

Saludos.