Blogia
barbarisima

Ochenta junios

Ochenta junios

 Los de mi generación lo hemos visto siempre de verde olivo, defendiendo las ideas de Fidel con argumentos, instrumentando su pensamiento, claro y preciso.

  Cuando pequeña me llamaba la atención aquella foto, saliendo del presidio Modelo en Isla de Pinos, después de la "prisión fecunda" tan joven, tan lindo y ya involucrado en esos trajines de cambiar el rumbo, de luchar por la justicia, querer libertad sin dueños.

  Fue al Día de la Santa Ana y se echó la culpa, para proteger a Fidel, vino en el Granma y aquel memorable 18 de diciembre en Cinco Palmas, brillaron sus ojos de manera especial.

  La historia los uniría a la Sierra Maestra, al Uvero, al Segundo Frente...a Santiago de Cuba y a la victoria rebelde. Al triunfo de enero llegó con poca barba, mucha juventud e infinita voluntad de echar a andar el carro. Siempre de verde olivo, en las buenas y en las malas.

  Girón, el Octubre de conflagración, zafras del pueblo, el mismo pueblo combatiente, el enemigo de frente y solapado.

  Planes de atentados, de desatabilización, campañas difamatorias...y él aquí, siempre de verde olivo.

  Hoy, el mundo convulso se arruina en una crisis, Cuba reordena el modelo económico y se suma a las voces que exigen equidad. Demuestra cada día que el socialismo es el sistema más justo de la tierra.

  Y Raúl, aquí, junto a su pueblo "halando parejo". Ochenta junios son motivos suficientes para celebrar, carajo!!!. Feliz cumpleaños!!!

4 comentarios

Alfredo -

Hola Barbara.
Ni soy mercenario, ni incito a la violencia.

Saludos.

barbarisima -

Advierto a los irracionales que están aprovechando mi sitio para escribir materiales agresivos que incitan al odio y a la violencia, que voy a borrarles sus materiales. Este es un sitio para reflejar la verdad de Cuba, la verdad!!! no las falacias y mentiras del negocio de los mercenarios a sueldo del imperio. Viva Cuba Libre!!!!

Alfredo de Jesus Viso -

RAUL CASTRO, DICTADOR ASESINO, COMO TU HERMANO , EL DICTADOR FIDEL CASTRO.
POR AHI ANDAN LAS FOTOS DE CUANDO VENDABAS LOS OJOS A LAS VICTIMAS QUE FUSILABAS EN LA SIERRA MAESTRA. TU Y FIDEL, SIEMPRE FUERON UNOS COBARDES MISERABLES, CUANDO FIDEL TE ENVIO A 'TOMAR' EL PALACIO DE JUSTICIA, DONDE SOLO HABIA UN HOMBRE QUE CUIDABA PAPELES Y FIDEL, SOLO LLEGO A LA POSTA TRES Y SE MANDO A CORRER, A ESCONDERSE, A TI, TE CAPTURARON POR SAN LUIS, MIENTRAS JOVENES VALIENTES CON VERDADERAS IDEAS DE JUSTICIA, DABAN SU SANGRE.
APESAR DE TODO, SOLO TUVIERON 22 MESES PRESOS EN CONDICIONES MUY DIFERENTES A LAS QUE USTEDES ENCARCELAN A QUINES TIEN EL VALOR DE PEDIR LIBERTAD.
POR ESO DIGO:
ABAJO EL DICTADOR FIDEL CASTRO !!!
ABAJO EL DICTADOR RAUL CASTRO !!!

ORLANDO ZAPATA VIVE !!!
LIBERTAD, LIBERTAD, LIBERTAD !!!

Alfredo de Jesus Viso -

Guillermo Fariñas inicia su 24ª huelga de hambre
Su comentario está en la cola de moderación y se publicará en cuanto lo aprueben los administradores del sitio.DDC
Santa Clara
03-06-2011 - 7:36 pm.
El Gobierno tiene que llevar a juicio a los autores directos del crimen de Juan Wilfredo y hacer un pronunciamiento público para el cese de las golpizas a los opositores pacíficos', afirmó.

El disidente Guillermo Fariñas inició este viernes a las 12:00 (hora local) su 24ª huelga de hambre y sed para exigir una investigación independiente por la muerte del opositor Juan Wilfredo Soto García y el cese de las golpizas en la calle.

"El Gobierno tiene que llevar a juicio a los autores directos del crimen de Juan Wilfredo y hacer un pronunciamiento público para el cese de las golpizas a los opositores pacíficos", afirmó Fariñas en declaraciones a DIARIO DE CUBA.

Fariñas exigió que la Fiscalía cite a los "30 testigos" del asesinato de Soto García y convoque a una comisión forense internacional.

"Ricardo Rodríguez Jorge, el médico forense que habló en Granma tras la muerte de Juan Wilfredo, fue instructor de la Seguridad del Estado en la década de los 90", reveló el activista a este diario.

El periodista se encuentra reunido, en su casa de Santa Clara, con la junta directiva del Frente Antitotalitario Unido para nombrar un portavoz y evaluar la posibilidad de realizar el ayuno en otro lugar, pues su familia "está desesperada".

Fariñas aún sufre las secuelas de su anterior huelga de hambre y sed, que le provocó dos trombosis.

La última huelga la inició el 24 de febrero de 2010, un día después de la muerte en huelga de hambre del preso político Orlando Zapata Tamayo, y la prolongó hasta julio, cuando Raúl Castro se comprometió ante la Iglesia Católica y el gobierno de España a excarcelar a los 52 disidentes del Grupo de los 75 que permanecían en prisión desde la oleada represiva de 2003.

"Hago respondable al Gobierno de Cuba de lo que me suceda", advirtió este viernes.