Blogia
barbarisima

Pepe Ordaz en Tres Trovadores y Punto

Pepe Ordaz en Tres Trovadores y Punto

 

   El reconocido cantautor cubano Pepe Ordas, fue invitado especial de la peña trovadoresca Tres Trovadores y Punto, en la ciudad de Matanzas, a unos 100 kilómetros al este de La Habana, luego de presentarse con éxito en Portugal en el concierto Triángulo del Atlántico.

  Autor de numerosas piezas antológicas de la trova cubana como Son para ti, Alex o Amanece el amor, Ordaz compartió escenario en la casa del joven creador, hasta bien entrada la madrugada de este sábado, con Rey Montalvo, anfitrión del espacio y el poeta Alfredo Zaldívar.

  Ordas explicó sobre su incursión por tierras portuguesas a donde fue invitado por el Congreso del sindicato de los profesores del norte, en un homenaje al poeta Paulo Sucena de quien musicalizó seis de sus textos.

  En Guimaraes, ciudad del distrito de Braga, entre el Atlántico y el Macizo Galaico, Pepe Ordas conoció a Sucena, de 82 años de edad, y cantó junto a Vittorino y Dany Silva, de Portugal y Cabo Verde, respectivamente ante un público simpatizante con Cuba y su obra social, añadió.

  La peña estuvo dedicada también a Lien y Rey, trovadores matanceros, quienes recibieron con agrado la noticia de su nominación al premio Cubadisco 2011 en la categoría de trova, por su placa “Leídos y escribidos” grabada recientemente.

  El público, mayoritariamente joven, que acude el primer viernes de cada mes a la sede de la Asociación Hermanos Saiz, en la Atenas de Cuba, disfruta de este espacio a donde confluyen variadas manifestaciones artísticas junto a la canción llamada inteligente.

(agradecemos la colaboración de Rosa Encina, estudiante de periodismo)

 

0 comentarios