Blogia
barbarisima

Coro de Cámara de Matanzas inicia en Playa Girón jornada por su medio siglo

Coro de Cámara de Matanzas inicia en Playa Girón jornada por su medio siglo

  Música e historia confraternizaron en el concierto del Coro de Cámara de Matanzas, en la casa de cultura de Playa Girón, en la Ciénaga de Zapata, a propósito de un programa especial de verano.

  José Antonio Méndez Valencia, director de la Coral, anunció que con la presentación en el histórico sitio de la geografía cubana, a unos 180 kilómetros al sureste de La Habana, inician la jornada por el aniversario 50 de la fundación de la institución.

  El hecho ocurrió en la primavera de 1961, por los días en que el pueblo cubano propinaba la primera derrota al imperialismo en América, dijo Méndez, es por ello que decidimos comenzar la temporada por el medio siglo, desde este lugar, símbolo de la victoria en el continente.

  La comunidad del Consejo Popular de Playa Girón, acudió a disfrutar de un espectáculo de lujo y aplaudió por igual una pieza del repertorio sacro, la Chacarela argentina, hasta un son original de Miguel Matamoros.

  El cuarteto de cuerdas Opus V, bajo la dirección de la maestra Irina Vázquez invitado especial al concierto, regaló al público de la Ciénaga de Zapata, propuestas similares a las que ofrece en los grandes escenarios de cualquier lugar del mundo.

  René Castillo Alvarez, director de la Casa de Cultura, comentó de la calidad vocal e instrumental de ambas agrupaciones, y del privilegio de escuchar en esos recónditos parajes piezas clásicas y populares, muestra del desarrollo cultural en Cuba.

  Hace poco más de medio siglo en la Ciénaga de Zapata las personas morían por falta de atención médica, andaban descalzos y un saco de carbón costaba nueve centavos, hoy sus pobladores acuden con interés a un concierto con música de compositores como Mendelsohn, Schubert o Bach, afirmó.

0 comentarios