Blogia
barbarisima

Padres!!!

Padres!!!

Padres!!!

 

  Puede ser aquel que, en tiempos de manigua y redenciones,  renunció a su deber individual para convertirse en el Padre de la Patria.

  Otro, que desistió de los hijos para dejar su vida diseminada por América toda…

  Aquel que entre rejas injustas, apenas con 45 años, le niegan el derecho a procrear, y sigue en pie, cual árbol desafiando huracanes.

  Muchos de los que en cualquier rincón del mundo llevan luz, esperanza, espiritualidad a otros seres humanos desposeídos por políticas estúpidas de gobiernos impúdicos.

  Terceros anónimos, que sacrifican hasta la vida por proteger fronteras y defender la obra que costó sudor y sangre, y cuyos hijos apenas conocen…

  Ese que ahora mismo vigila la fiebre, dedica espacio para conducir de la mano, porque la madre, por cualquiera de los motivos que impone el camino, presume ausencia…

  El que dejó ejemplo perdurable y es recordado con el suspiro noble y la lágrima, o quien cedió guitarra y acordes.

  Ese que con infinito cariño, y personalidad universal se inquieta por la existencia del ser humano y alerta reflexivo que es posible vivir en un mundo mejor…

  Para quien llega, tarde en la noche, exhausto e inclina su tronco en la frente de los que duermen tranquilos…

  Tú, este, ese o aquel, en cualquiera de las superficies que desenvuelva su existencia, plantó  semilla y germina. Porque eres, tan franco y complicado, naturalmente Padre…

 

2 comentarios

barbarisima -

Claro!!! diste justo en el clavo, sería tu poema, no el mío...
El mío no tiene rencor, ni frustación, está dirigido a todos, como dice en el final, a tí también, si eres padre, por supuesto.
Gracias por escribir

anonimo -

Muy lindo tu poema. Muy tierno.
Yo lo hubierea universalizado mas e incluido a los que perdieron sus hijos en la estupida guerra de Angola; a los que perdieron hijos en el paredon de fucilamiento; a los que sufrieron decenas de anos de separacion; etc,etc,etc. Pero bueno, ese seria mi poema y no el tuyo.