Blogia
barbarisima

Qué vivan los estudiantes!!

Qué vivan los estudiantes!! Qué vivan los estudiantes!!
Bárbara Vasallo
foto: Taboada

Así rezaba en una canción de antaño, me refiero a la década de los 80 del siglo XX, que la bien entonaba Danny Rivera, ese musicazo de Puerto Rico y del mundo.
Por razones que muchos conocen el 17 de noviembre se escogió universalmente para celebrar el día de quienes dedican su tiempo al conocimiento, y tal vez revueltas y rebeldías de jóvenes en Europa o en otro cualquier rincón del orbe fueron el pretexto para dedicar un espacio a los que en cualquier sociedad constituyen futuro.
En Cuba no es diferente y sí lo es. Aseguramos sin alardes ni apologías, que los jóvenes tienen derecho al acceso gratuito a las universidades y desde que se universalizara ésta, son muchos más los que acuden en busca de una preparación académica para desarrollar habilidades y mejor desempeño en sus disímiles ocupaciones laborales.
Desde la física, matemática, biología, medicina, filosofía, comunicación, historia, filología, pedagogía, sociología, informática, periodismo, ingenierías mecánica, industrial, pecuaria, veterinaria, agricultura, arquitectura, muchas especialidades cuentan con alumnos aventajados que serán futuros profesionales y darán continuidad a la obra de medio siglo ya.
Gústele a quien le guste y pésele a quien le pese, tal vez le pese a muchos, pero estoy segura que hay muchos más a quien le guste, los estudiantes en Cuba viven activos, lo mismo hacen una descarga de trova que van a la agricultura, cumplen una misión solidaria que amanecen a la orilla del mar.
Hago un alto en este agitado día de deberes hogareños, porque estoy de vacaciones, hago una reverencia, porque ahora mismo recuerdo mis días de estudiante, y la mejor sonrisa para aquellos que hoy consagran empeños para materializar sueños y son protagonistas de un mejor mundo posible. Pues venga, dígalo conmigo: “¡Qué vivan los estudiantes!

2 comentarios

SUPERMAN -

JOSE MARTI DIJO LOS HOMBRES NACEN PARA SER FELICES,Y LA LIBERTAD SE GANA CON EL FILO DEL MACHETE,CUANDO LE CORTARAN LA CABEZA A FIDEL Y A RAUL.

anonimo -

Si que vivan. Aunque no tengan derecho a internet, o a leer lo que les de la gana, o a decir lo que sienten. Pero que carajo!
Que vivan los estudiantes... de izquierda.