Blogia
barbarisima

Frente al espejo, sin humos

Frente al espejo, sin humos Frente al espejo, sin humos
Por: Roberto Jesús Hernández
Foto: BVV

Originalidad, buen gusto y un espacio para los amantes de un género inmortal, fueron los regalos del joven trovador Rey Montalvo a un público que vibró con cada una de sus Canciones sin Humo, la noche el sábado último en el museo A la Batalla de Ideas, de Cárdenas.
La institución cultural, que promueve desde su fundación el talento de creadores noveles con auspicio del Proyecto Suerte de Cangrejos y el entusiasmo de Antonio Santovenia, abrió sus puertas al intérprete de sólo 20 años de edad, acompañado, entre otros, por el cantautor Tony Avila, la solista Carmen Lidia Madem, el clarinetista Héctor Herrera (Pepo), el flautista Horacio y las voces del coro infantil Astro Rey suscitaron en los presentes alguna que otra lágrima y no pocas sonrisas.
A través de temas como Mejor ahora que mañana y Tarde, su discurso de lirismo sui géneris se sumerge en el caudal inagotable de la propia esencia del hombre contemporáneo, y explora sus recodos para traslucir emociones que le inquietan.
El joven Rey que ya cosecha simpatías promete convertirse, enhorabuena, en heredero de una estirpe de intérpretes comprometidos con una expresión raigal de la tradición musical cubana, que cobra nuevos bríos y contrasta con una era marcada por las tendencias del mercado internacional.
Nada escapa a la aguda mirada de este cultivador de la trova, ni los vaivenes de un presente convulso cuya estabilidad prende siempre de un hilo, ni los tonos cambiantes del romance, todo ello se amalgama en sus canciones sin más pretexto que desnudar al corazón frente al espejo.

0 comentarios