Blogia
barbarisima

Golpistas trogloditas: ¡respeten a Tele Sur!

Golpistas trogloditas: ¡respeten a Tele Sur! De pronto apareció en los cintillos de algunas televisoras: detuvieron temporalmente al equipo de Tele Sur en Honduras. La televisora deja de trasmitir vía satélite, fueron amenazados…
Desde este domingo 28 de junio cuando los sectores oligárquicos y los militares usurparon la residencia del presidente constitucional Manuel Zelaya y lo secuestraron, violaron leyes internacionales, golpearon embajadores, silenciaron medios de comunicación y declararon el estado de sitio en la nación centroamericana, la televisora multinacional Tele Sur, fue alternativa para mantener informado al mundo de lo que ocurría allí.
Sus reporteras, Adriana Sivori y Madelyn García, junto al equipo de cámaras y técnicos, a riesgo, como debe hacerse el periodismo, no dejaron de trasmitir ininterrumpidamente durante horas y horas.
La verdad llegaba, espeluznante, los militares reprimen al pueblo que se manifiesta con su derecho, en reclamo al regreso de su presidente legal y democrático.
Tele Sur demostró cómo los golpistas irrumpieron la residencia de Zelaya, mostró tiros en las puertas, buscó testimonios, fiel a la realidad e inmediata, tal y como exige esta profesión de sacerdocio.
Los reporteros tienen el derecho y el deber de informar la verdad, Tele Sur cumplía a cabalidad su función, y se convirtió en la única cadena de TV que, el mismo lugar de los acontecimientos denunciaba desmanes, represión, emanados del golpe terrorista en Honduras.
Estas periodistas y su equipo merecen respeto. La Federación Latinoamericana de Periodistas llamó a preservar la integridad física de los reporteros. El mundo entero conoce que ellos están allí, y están trabajando, cumpliendo con el sagrado deber de informar, decir la verdad y denunciar la barbarie de quienes instauraron un gobierno ilegal y fascista.
José Martí, periodista de letras mayúsculas, dijo una vez: …”tiene tanto un periodista de soldado…”
Golpistas trogloditas: ¡Respeten a Tele Sur!! Los periodistas solemos multiplicarnos…

0 comentarios