Blogia
barbarisima

ELIAN CUMPLE 15 AÑOS EN CUBA

ELIAN CUMPLE 15 AÑOS EN CUBA Asistió junto a su familia a una exposición en el museo de Cárdenas
Bárbara Vasallo
foto: Marisol Ruiz Soto

(Elián con Juan Miguel González, su papá en el museo A la Batalla de Ideas, en Cárdenas, a unos 130 kilómetros al este de La Habana)


Elián González, el niño que dio inicio a la Batalla de Ideas en Cuba, hace hoy nueve años, asistió a la inauguración de una exposición, en esta ciudad, sobre actos terroristas cometidos contra la Isla.
El museo A la Batalla de Ideas, abrió la muestra, especial, contentiva de documentos y fotografías que prueban acciones terroristas perpetradas por la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de los Estados Unidos contra el territorio y pueblo matancero en este casi medio siglo de Revolución.
Elián, quien cumple este sábado 15 años de edad, acudió junto a su padre y hermanos, compartió con familiares de Los Cinco Cubanos Antiterroristas presos en cárceles de Estados Unidos y recorrió la sala del museo que expone secuencias de la lucha por su regreso a la Patria.
A la inauguración de la exposición especia,l acudió Yadira García Vera, miembro del Buró Político, Pedro Betancourt, primer secretario del Partido en Matanzas y dirigentes de la Unión de Jóvenes Comunistas y el gobierno en la provincia.
Este seis de diciembre se cumplen nueve años de que el Comandante en Jefe Fidel Castro visitara por primera vez la escuela Marcelo Salado, de Cárdenas, donde estaba vacío el pupitre del pionero, entonces secuestrado por la mafia de Miami, en la Florida, víctima de la Ley de Ajuste Cubano.
“Vamos a estremecer al mundo con nuestra verdad y será una batalla donde no quedará ni trizas del prestigio del gobierno de ese país” (EEUU) aseguró aquel día Fidel ante numerosos periodistas cubanos y extranjeros reunidos en la pequeña aula, hoy convertida en museo.
Luego de siete meses de intensa lucha, en la que intervino más del 80 por ciento del pueblo norteamericano, Elián regresó a Cuba, actualmente cursa el décimo grado, practica deportes y vive feliz junto a sus amigos y familiares.

0 comentarios