Blogia
barbarisima

Orquídeas en el mayor humedal del Caribe.

Orquídeas en el mayor humedal del Caribe.

Orquídeas del humedal en la Ciénaga de Zapata
Bárbara Vasallo Vasallo

Las orquídeas denotan relevancia y diversidad en este territorio matancero, por tal motivo entre el 15 y el 18 próximos, celebrarán el II encuentro sobre esas plantas en el humedal.
El día internacional de la diversidad biológica es el pretexto para la celebración en poblados como Pálpite y Cayo Ramona para desarrollar la feria de plantas ornamentales y conversar en talleres sobre la conservación de las orquídeas en los humedales cubanos.
Julio Haedo Madem, especialista del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente en la Ciénaga de Zapata, a unos 180 kilómetros al sureste de La Habana, explicó que los pobladores de esos intrincados sitios reciben con beneplácito el evento.
En algunas zonas de la Ciénaga, los grupos de la familia de las orchidaceas, en su mayoría epifitas, denotan relevancia además de su insustituible función ecológica - paisajística y de valor botánico explicó el experto.
Las orquídeas se incluyen dentro de las 15 familias que más representa el área de esta zona sur de Cuba con unas 32 especies aproximadamente, de ahí la importancia de su preservación y estudio, acotó Haedo.
Especialistas del conocido orquidiario de Soroa, en Pinar del Río, compartirán con los cenagueros estas jornadas dedicadas a la fina plantación que representa el 10 por ciento de las plantas con flores existentes en el mundo con más de 25 mil especies.


0 comentarios