Blogia
barbarisima

FESTIVAL MUNDIAL DE LA MUSICA, VARADERO 2008

FESTIVAL MUNDIAL DE LA MUSICA, VARADERO 2008 Regresa luego de 20 años, el Festival de Varadero
Bárbara Vasallo Vasallo
(en la foto el Teatro Sauto, de Matanzas, que junto al cine-teatro Cárdenas, serán también sub sedes del Festival)

Varadero, ciudad balneario situada a unos 130 kilómetros al este de La Habana, será sede entre el 11 y el 15 de junio de una nueva edición del Festival Mundial de a Música Varadero 2008, evento que regresa a la playa azul luego de más de 20 años de ausencia.
Auspiciado por los Ministerios de Cultura y Turismo de Cuba y presidido por el reconocido músico Juan Formell, director de Los Van Van, el Festival sesionará en el afamado anfiteatro de Varadero, fundamentalmente, y en otras locaciones como el Centro de Convenciones Plaza América.
También La Comparsita, de ARTEX, el parque JOSONE, la Casa de la Música, cabaret Continental del hotel Internacional y el centro nocturno del Mediterráneo serán espacios para la presentación de agrupaciones de música popular, tradicional de pequeño y gran formato nacionales y foráneas.
Al anfiteatro de Varadero fuerzas constructoras del territorio ultiman detalles para dejarlo listo y que luzca sus mejores galas, igual ocurre con la plaza del Festival, espacio al aire libre que sesionará como sede principal, en el área que antes ocupara el Aeropuerto de la playa.
Dyango, reconocido cantante español y Andy Montañez, de Puerto Rico, entre otros grupos y solistas foràneos ya confirmaron su presencia, mientras que Cuba ofrecerá alrededor de 130 agrupaciones de las más afamadas como Los Van Van, Charanga Habanera, Manolito Sibonet y su trabuco, Pupi y los que Son Son, Adalberto Alvarez y solistas como Beatriz Márquez, Omara Portuondo, X Alfonso y Carlos Varela.
El Festival de la Canción Popular Varadero 2008 constituye acontecimiento relevante, reafirma el desarrollo de la cultura cubana y ofrece oportunidades para el intercambio con amantes de la música antillana de otras latitudes del mundo.

1 comentario

juan -

Quisiera contactarme con el festival, tienen números o correos electrónicos. Muchas Gracias