Blogia
barbarisima

EL RECONOCIDO ARTISTA ALBERTO LESCAY EXPONE EN MATANZAS

EL RECONOCIDO ARTISTA ALBERTO LESCAY EXPONE EN MATANZAS

Tambor de Fuego, exposición de Alberto Lescay

Bárbara Vasallo Vasallo

 

 La exposición personal del destacado artista cubano Alberto Lescay, conquista a numeroso público en la ciudad también llamada Atenas de Cuba. 

  En la sala principal de la galería Pedro Esquerré se muestra la obra de Lescay, Tambor de fuego, un recorrido en cuanto a pintura y escultura de pequeño y gran formato, desde los inicios de la década del 90 del siglo XX hasta la actualidad, donde el artista recrea su evolución creativa.

  Lescay reconocido en muchos países del mundo por el modo peculiar de su arte, expresó regocijo por presentar esta exposición en la ciudad de Ríos y Puentes y reafirmó que el verdadero talento lo constituye el trabajo constante.

  En esta entrega no hay medias tintas, todo está hecho de corazón, dijo, después de agradecer el tambor batá que le ofrecieron como regalo los creadores del Centro provincial de las Artes Pláticas en Matanzas.

  Lescay compartió con amigos entrañables como Nelson Domínguez, destacado pintor cubano, Omar González, presidente del Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográfica (ICAIC) y Agustín Drake, prestigioso autor de innumerables piezas elaboradas en piel, entre otros.

1 comentario

Marco Mgaña -

¿ Cuanto puede costar? un Cristo Negro pintado por Lescay en el año 1990