Blogia
barbarisima

DANZA ESPIRAL EN SUS 20 AÑOS

Auspiciará Espiral taller juvenil de danza en Matanzas

Bárbara Vasallo Vasallo

 

  Como es ya habitual desde hace algunos años, la compañía cubana Espiral, que dirige la profesora Liliam Padrón, auspiciará este verano, un taller juvenil de danza, en el teatro Sauto, aquí.

  El salón de los Espejos del centenario coliseo, sede del proyecto danzario, abrirá sus puertas del primero al 15 de agosto venidero para impartir clases en las modalidades de danza moderna, folklor, flamenco y ballet, entre otras técnicas.

  Espiral, que celebra en este 2007 su XX aniversario, cuenta con una larga y fructífera trayectoria artística, fue de los precursores en Cuba del trabajo con niños y niñas, y exhibe halagüeños resultados en sus talleres infantiles, presentes en numerosos espectáculos.

  Este curso que inicia en el venidero agosto para jóvenes entre las edades de 12 y 30 años posee también seguidores y admiradores, quienes llegan a las tablas del salón de los Espejos para aprender y disfrutar del mágico mundo de los movimientos.

  Como parte de las actividades por los 20 años de Espiral, se desarrollan en Matanzas intercambios, presentaciones y reconocimientos, como es el caso del homenaje a la bailarina Nancy Dickinson, fundadora de la compañía, que tuvo lugar el fin de semana último.

  Liliam Padrón, bailarina y coreógrafa, dijo a la AIN que durante todo el año continuarán festejando las dos décadas de Espiral, aprovechando los espacios Encuentro con la danza, que tienen lugar mensualmente en el teatro Sauto y promoviendo para el público este arte contemporáneo.

0 comentarios