Blogia
barbarisima

CUMPLEAÑOS DE GERARDO HERNANDEZ NORDELO, UN HEROE ANTITERRORISTA CUBANO PRESO INJUSTAMENTE EN ESTADOS UNIDOS

CUMPLEAÑOS DE GERARDO HERNANDEZ NORDELO, UN HEROE ANTITERRORISTA  CUBANO PRESO INJUSTAMENTE EN ESTADOS UNIDOS

Apuntes en torno al cumpleaños de un Héroe

Bárbara Vasallo Vasallo

“Que sepan los señores fiscales que la única sangre que podría haber en estas manos es la de mis hermanos caídos o asesinados cobardemente en las incontables agresiones y actos terroristas perpetrados contra mi país por personas que hoy caminan tranquilamente por las calles de esta ciudad. Sangre por la que un día juré que estaría dispuesto a sacrificar mi propia vida si con ello podía proteger a mi pueblo de semejantes crímenes…”  

(fragmento del alegato de Gerardo Hernández Nordelo en la vista de sentencia el 12 de diciembre de 2001.)

 

  En este cuarto día de junio un cubano cumplió 42 años, físicamente entre rejas de una cárcel de máxima seguridad en California, Estados Unidos.

 Allí permanece prisionero víctima de un juicio político y amañado, acusado injustamente y cumpliendo nada más y nada menos que dos cadenas perpetuas y 15 años…

  Gerardo, al igual que sus compañeros Antonio Guerrero, René González, Ramón Labañino y Fernando González, defendían con honor y dignidad la sagrada misión de proteger y alertar a Cuba sobre los actos terroristas, que desde Miami, organizaban y organizan los enemigos de la Revolución.

  Desde hace casi nueve años, en plena edad para desarrollar habilidades profesionales, procrear, derrochar energía y amar infinitamente, su entorno es una prisión, alejado de sus seres más queridos y de sus compañeros de lucha.

  Activo, estudioso, aplicado, vanguardia, joven comunista, combatiente internacionalista, graduado del Instituto de Relaciones Internacionales, militante del Partido Comunista de Cuba, jovial, caricaturista, luchador antiterrorista, hombre cabal, excelente hijo, amante esposo, son, entre otras,  cualidades inherentes a Gerardo.

  En este junio celebrará, junto a millones de compatriotas, su onomástico con el humor que le es afín, otra vez burlará los rostros recios de sus carceleros con una sonrisa a flor de labios, porque la causa que defiende es justa y nada ni nadie podrá impedirle estar junto a Adriana, su pequeño “Bonsái”, que volverá a vestir de novia…

  Miles de hombres y mujeres en el mundo reclaman su inmediata libertad, conscientes de que la verdad y la justicia ábranse paso entre el odio, maldad y egoísmo del imperio caduco y desmoralizado.

  Ahora mismo se escuchan voces,  funden brazos. Gerardo al igual que sus cuatro hermanos saldrá de entre rejas, porque nunca pudieron privarle su libertad.

  En un día, no tan lejos,  andará las calles de Cuba toda, celebrará por lo alto sus cumpleaños y estrechará todas las manos que hoy se alzan para ratificarle confianza y en gestos de paz le reiteran: ¡Felicidades Héroe!

 

0 comentarios