Blogia
barbarisima

KORIMAKAO, CANTO ETERNO POR GIRON

Velada artística por aniversario 46 de la victoria de Girón
Bárbara Vasallo Vasallo

Ciénaga de Zapata, La velada artística por el aniversario 46 de la victoria de Playa Girón, tendrá lugar este miércoles, en la localidad de Pálpite, aquí, a cargo del Conjunto Korimakao, que dirige Manuel Porto.
Canto eterno por Girón, es el título del espectáculo que combina las artes escénicas, visuales y música y recrea en la escenografía la carretera que divide a Pálpite de Playa Larga, donde se libró uno de los combates más importantes en abril de 1961.
Jordi Martínez, director artístico de Korimakao, dijo a la AIN que en esta oportunidad subirán al escenario alrededor de 130 personas, entre artistas de la agrupación, niñas y niños de escuelas primarias de la Ciénaga de Zapata, y estudiantes de la escuela vocacional de arte de Matanzas.
De manera especial invitaron a también a jóvenes latinoamericanos que cursan estudios de medicina en la escuela latinoamericana Felix Edén Aguada, de Cienfuegos.
Martínez agregó que el espectáculo artístico tiene como eje central el concepto de Revolución ofrecido por el Comandante en Jefe Fidel Castro, en mayo del año 200 y textos de la obra de José Martí, Héroe Nacional de Cuba.
Como es habitual desde hace casi 15 años, el colectivo que dirige el conocido actor de cine, teatro y televisión en Cuba, rendirá homenaje a los protagonistas de la epopeya de Playa Girón, donde el imperialismo yanqui sufrió su primera gran derrota en América Latina.
Korimakao, que en lengua indígena significa hombre con la casa a cuestas, fue fundado por Porto e iniciativa del Comandante Faustino Pérez, el 13 de agosto de 1992 con el fin de llevar el arte a las comunidades de la Ciénaga de Zapata, a unos 180 kilómetros al sureste de La Habana.

0 comentarios